martes, 10 de marzo de 2009

DIARIO ECONÓMICO

EL GOBIERNO DEFINIRÁ LAS MEDIDAS DE APOYO PARA ALGUNOS SECTORES PRODUCTIVOS, LO CUAL HA GENERADO EXPECTATIVA EN EL SECTOR INDUSTRIAL Y EN EL EXPORTADOR.

El Ministro de Economía adelantó que se estaban preparando medidas para los subsectores industriales más afectados y mencionó explícitamente al Textil y Vestimenta, y al automotor como dos de los subsectores donde se aplicarían estas medidas y no descartó a otros a los cuales no identificó.
La decisión se tomará en un encuentro del Gabinete Productivo, que integran los ministerios vinculados de un modo u otro con la producción.
Álvaro García había señalado también que no habrá medidas de carácter general, porque, dijo, las situaciones no son las mismas y la crisis no ha golpeado a todos los sectores. Incluso destacó que su impacto entre sectores afectados tampoco es el mismo.
El espacio fiscal no es el mismo que hace unos meses, y eso surge de los números sobre su evolución que ha proporcionado el gobierno en estos días, con un déficit que se ubica en 1,6% del PIB (Producto Interno Bruto), y jerarcas oficiales han dicho que se impone la prudencia en el manejo de medidas que puedan implicar más gasto.

Esto quiere decir que las previsiones sobre la evolución de la economía para este año también están jugando su papel porque un menor crecimiento implica una desaceleración mayor en los ingresos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario