martes, 3 de marzo de 2009

CUENTO: ORGANISMOS ECONOMICOS ASESORES DEL GOBIERNO

LA CAMPESINA DE EMPUJE

Erase una vez, una campesina de la zona cafetera colombiana, quien sembraba yuca y plátano, y algo de café. Ella poseía una gran extensión de tierra, así que sus cultivos eran grandes.
Al ver que era gran la cantidad de productos que le daba su tierrita, ella comenzó a producir cualquier cantidad de productos con el plátano, la yuca y el café; con el plátano y la yuca las partía en rodajas y las fritaba; con el café producía unos deliciosos manjares y postres. Todo esto lo vendía en el pueblo; y así poco a poco comenzó su negocito, hasta que fue tanto el auge de la campesina que la llamaron de empresas más grandes para que les vendiera sus productos que causaban tanta sensación y se consideraban de alta calidad.
La campesina muy contenta por tal acogida, conformo una empresa de alto nivel y por esta razón fue llamada de una empresa en el exterior para que exportara sus productos; ella muy alagada contacto al Ministerio de Comercio Exterior, para que la guiara, para garantizar la adecuada ejecución de este contrato de negociaciones entre ambas empresas de diferentes países.
Esta mujer estaba muy satisfecha por la orientación que le había hecho el Ministerio de Comercio Exterior, ya que este tiene como funciones:
v Dirigir, coordinar, ejecutar y vigilar la política de comercio exterior de bienes, servicios y tecnología en concordancia con los planes de desarrollo económico y social del país, y garantizar su adecuada ejecución.
v Determinar el alcance de los acuerdos comerciales internacionales suscritos por Colombia en interpretar las disposiciones arancelarias y de comercio exterior.
v Velar por la estabilidad y debida aplicación de las políticas de incentivos, normas y procedimientos.
v Promover las relaciones comerciales del país en el exterior y presidir las delegaciones de Colombia en negociaciones bilaterales y multilaterales de comercio exterior que adelante el país.


La mujer que una vez fue una simple campesina, ahora es una de las grandes empresarias del país colombiano; donde su empuje y liderazgo nos muestra que Colombia es un país pujante que ayuda a pequeños y grandes empresarios para que salgan adelante y pongan el nombre muy en alto de este país.

1 comentario:

  1. Muy Buena meayudo mucho en una tarea del cole gracias
    por la ayuda y el cuento xD

    ResponderEliminar